Nosotros

ESTUDIO ALCURI

SERVICIOS

Nuestros servicios están orientados principalmente a encontrar la vivienda o el local comercial más adecuado a las necesidades del cliente; teniendo en cuenta que la compra, venta y/o arrendamiento de un inmueble es un acontecimiento importante en el entorno familiar y empresarial.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Nuestro principal valor es el humano y se basa en poner especial cuidado en los detalles a las necesidades de nuestros clientes.
De esta manera logramos optimizar tiempo, ganamos en eficacia, y sólo requerimos su presencia cuando es necesario.
La satisfacción del cliente asegura la confianza y fidelidad en los negocios.
Con nosotros la compra, venta y/o arrendamiento de inmuebles es más ágil, disfrutable y transparente.

TIPOS DE SERVICIOS OFRECIDOS:

COMPRAVENTA:

Al comprador, se lo asesora y acompaña desde el inicio en la búsqueda de su futura propiedad, encargándonos de la negociación hasta el finalizar la compraventa.
Al propietario, se lo asesora y acompaña desde la introducción de su propiedad al mercado, publicándolo en diferentes medios, con discreción, cuidando su hogar, sus tiempos y manteniéndolo al tanto del comportamiento de su propiedad con respecto al mercado.

ALQUILER:

Al inquilino, se lo orienta en la búsqueda de la propiedad acorde a sus necesidades.
Al propietario, se le busca y orienta en la selección de un inquilino adecuado y confiable para su propiedad.
Se orienta en ambos casos respecto a los distintos tipos de garantías a ser solicitadas u ofrecidas.
Se realiza la gestión de reserva y seña de arrendamiento, contrato de arrendamiento e inventario completo de la propiedad.

TASACIONES:

Las tasaciones se realizan con profesionalismo y cautela, teniendo en cuenta las principales características del inmueble, como ser ubicación, entorno, superficie edificada y de terreno, tipo de construcción y estado de la misma.
Luego se compara el precio estimado de la propiedad con operaciones similares realizadas en meses anteriores, para obtener así un valor apropiado para salir al mercado.

Lo invitamos a realizar una consulta en nuestra base de datos.

COSTOS

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra
Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) - 2% del Valor Catastral

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

- Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 - 1.8 % del valor de venta (criterio ficto)

- Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 - 12 % del resultado por venta
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PORTO SEGURO: Garantía de Alquiler para Casa o Apartamento provee al inquilino de la garantía necesaria y asegura al propietario el cobro del alquiler en caso de incumplimiento por parte del arrendatario. www.portoseguro.com.uy
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.